¿Qué es Fut-Golf?

Fut-Golf® es un deporte con reglas muy similares al Golf, pero con pequeñas diferencias. Se juega en un campo de Golf y el propósito es meter un balón de futbol (del #5) dentro de un hoyo de 53cm de diámetro y 30cm de profundidad, el jugador que obtenga el menor número de golpes para introducir el balón en los diferentes hoyos del campo es el ganador. Se debe de respetar el código de vestimenta del Golf, aunque en el calzado se cambian los spikes por zapatos de futbol de salón o en su caso tenis de suela plana, los tacos de futbol no sé permiten. Es un deporte realmente divertido.

Vestimenta apropiada:


Está prohibido utilizar Tacos de Futbol


Balón de futbol del #5 (es importante marcarlo para distinguirlo)


En todos los hoyos, deben de respetar el orden y tiempo de tiro entre jugadores y es necesario anotar el número de golpes en la tarjeta de puntos.


Los golpes al balón deben realizarse con un solo movimiento, está prohibido, cucharear el balón, pisarlo o acarrearlo. Cuando se realiza el tiro debe de estar separado el pie del balón.


Al momento de patear debe de estar sin movimiento el balón y por ningún motivo lo puedes detener mientras este en movimiento (por pendientes o por el viento)


En el tiro de salida el jugador puede acomodar el balón dentro de las marcas señaladas en cada hoyo (máximo 2metros detrás de estas marcas) El primero en tirar es el jugador que haya realizado el menor número de golpes en el hoyo anterior (se desempata con el que acumule menos tiros o haya ganado más hoyos)


Comenzado el juego, posterior a la patada inicial y hasta que todos terminen el hoyo; se debe de patear el balón que se encuentre más lejos del hoyo.


No se puede mover ni acomodar el balón después del golpe de salida, únicamente se puede retirar en caso de que le estorbe a otro jugador y es necesario marcar la posición donde quedo “solo se puede realizar en el Green”. (se recomienda llevar monedas o fichas para marcarlo)


Si el balón se atora, sale de las marcas del campo o cae en el agua, el jugador puede extraer el balón y colocarlo nuevamente dando dos pasos por donde entro el balón al agua o salió del terreno, o tirar en donde realizo su tiro anterior, se le suma un golpe de castigo en ambos casos.


En caso de que un balón estorbe tu trayectoria puede ser marcado y removido únicamente cuando se encuentra en el Green.

¿Cómo se juega Fut-Golf?

Los orígenes del Fut-Golf® aun no son muy claros, se sabe que se comenzó a jugar en Europa a finales de los años 90´s, el primer juego de Fut-Golf® como lo conocemos se llevó a cabo en Holanda en el año 2008.


En México se comenzó a jugar desde el año 2005 y fue registrada la marca en 2009, en 2010 empezó Argentina y posteriormente Estados Unidos en 2011.


Durante los últimos años el crecimiento de este deporte a nivel mundial ha sido impresionante, países como EUA ya cuentan con más de 500 campos donde se practica.


Fut-Golf® ya se juega en 5 continentes del mundo y se espera que sea una disciplina en los juegos olímpicos.  

“Nos tardamos 200,000 años en comenzar a jugar Fut-Golf®, nos sentimos felices y orgullosos de poder vivir el comienzo de este increíble deporte, del que estamos seguros continuara evolucionando durante millones de años” .


En el año de 2005 se tuvo el primer juego casual, entre familiares y amigos, se jugó de manera no oficial durante 4 años en Tapalpa Jal. y posteriormente se registró la marca en el año 2009, siendo uno de los primeros países en jugar Fut-Golf®, debido a las dificultades de incorporar el deporte en los campos de Golf de nuestro país, se comenzó a jugar en campos abiertos, con los años y la experiencia que ha generado este deporte, cada vez son más los campos que están dispuesto a compartir las dos disciplinas, Golf y Fut-Golf®.

Actualmente se pretende incrementar el número de campos que se atrevan a probar este deporte. directivos y dueños de campos de Golf que han introducido Fut-Golf® a sus campos, están convencidos de mantener a ambos deportes en su campo y nos comentan que muchas personas que comenzaron jugando Fut-Golf® despiertan interés por el Golf y viceversa. Se abre una gran posibilidad de crecimiento en el deporte tomando en cuenta que en México la gran mayoría de personas juegan o han jugado Futbol.

Estamos seguros de que el potencial que tiene Fut-Golf® en México es inmenso.


Futgolf
Home Conoce Fut-Golf® Campos Torneos Eventos Privados FMFG

TRABAJAMOS con La Federación Mexicana De Footgolf A.C. quienes están afiliados a La Federación Internacional De Footgolf.


Somos la única agencia autorizada en México para la organización de juegos privados y corporativos, ya que Footgolf®, Golfut® y Fut-Golf® son marcas registradas, y contamos con la licencia para el uso de las marcas.

® 2009; Fut-Golf y Golf-Fut son Marcas Registradas.

Todos los Derechos Reservados.

Av. Manuel Gutierrez Zamora 128-2, Las Águilas, 01710 Alvaro Obregón, Ciudad de México.

Tels. (55) 5616 8583, (55) 5550.9079

info@futgolf.com.mx